Cómo crear una página web para tu empresa – Pasos básicos

calendario editorial
¿Utilizas un calendario editorial para tu blog?
1 junio, 2018
¿Cuáles son las tendencias de diseño web para el 2019?
7 noviembre, 2018

En los tiempos modernos que corren, el mundo digital lo es todo. Por ello, resulta impensable que una empresa no cuente con una página web. Estas plataformas son indispensables tanto a la hora de informar a los usuarios sobre los servicios prestados como para acercarlos a la empresa y ponerlos en contacto, ya que conforman la identidad digital de la misma.

Dada la importancia de estas plataformas digitales en el éxito de las empresas, os dejamos una guía breve y sencilla de los pasos más básicos a seguir para crear y diseñar una página web:

 

1. Plataforma web

Lo primero que hay que decidir es qué tipo de plataforma va a ser la base de su página web. Existen tres tipos principales:

Sistema de Gestión de Contenido (CMS). Se trata de un programa informático que permite el desarrollo y la gestión del contenido y diseño web de una manera flexible e independiente. Los tres CMS más usados son WordPress, Drupal y Joomla.

Creadores de páginas web. Es la opción más rápida y eficiente para aquellas personas que no tienen experiencia en el desarrollo web o que no quieren gastar mucho tiempo en la elaboración de la página.

Codificación desde cero. Es la opción mas adecuada para aquellas personas que tienen experiencia en el desarrollo de páginas webs. Las tecnologías que más se utilizan son HTML y CSS.

 

2. Hosting y dominio web

Hosting y dominio web son dos conceptos totalmente diferentes, pero dependen el uno del otro y forman parte de este punto del proceso de creación de una página web de forma conjunta.

El hosting o alojamiento web es el espacio en el que se aloja una página web dentro de un servidor, mientras que el dominio es simplemente el registro del nombre que toma esa página.

A modo de ejemplo de un edificio, el hosting o alojamiento web sería el espacio que ocupa un edificio en la calle o ciudad, mientras que el dominio sería la dirección de dicho edificio.

 

3. Creación de la web

En esta parte del desarrollo web, tanto la estructura como el diseño juegan un papel muy importante.

En cuanto a la estructura, ésta debe ser lo más clara y sencilla posible, favoreciendo una navegación fácil por parte del usuario, y por tanto, dando lugar a una experiencia de usuario positiva. En el caso de desarrollar una estructura compleja, el usuario finalmente optará por abandonar la página.

En cuanto al diseño, debe ser atractivo para crear una estética agradable a los ojos del usuario, evitando diseños recargados que provoquen ruido visual o informativo. Es importante la buena elección de la tipografía y el color de la web. Por ello, es recomendable usar colores y elementos corporativos de la empresa.

 

 


 

 

Existen empresas como Nivel Z que se dedican íntegramente al desarrollo, diseño y mantenimiento de páginas webs, gestionando los pasos anteriores de forma profesional. Por ello, resulta acertado ponerse en manos de expertos, con el fin de conseguir el máximo rendimiento de su plataforma online, buscando siempre su máxima visibilidad en internet.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

93 303 50 43