¿Cuáles son las tendencias de diseño web para el 2019?

Cómo crear una página web para tu empresa – Pasos básicos
29 octubre, 2018

¿Cuáles son las tendencias de diseño web para el 2019?

El tiempo vuela, y con él, la necesidad de mantenerse actualizados y adaptados a las modas y tendencias de todos los ámbitos, incluido el diseño web. Es importante tener en cuenta este aspecto, ya que el diseño web constituye la fachada de su plataforma, es decir, el resultado que abarca todo el aspecto estético, por lo que debe ser lo más atractivo y moderno posible.

El diseño web puede ser determinante a la hora de visitar una página, ya que un buen diseño, acompañado de una óptima estructura, puede favorecer la experiencia de usuario, y por tanto, dar lugar a que el visitante pase más tiempo en la web.

En Nivel Z nos importa que su página web esté a la última. Por ello, le dejamos los 6 aspectos más importantes de las principales tendencias en diseño web de 2019.

¡Que no se te pase el arroz!

 

1. Diseño modular

Este tipo de diseño está formado por módulos que actúan de manera independiente, lo que favorece la adaptación de la página web a diversos dispositivos, tales como tablets o móviles. Además, el uso de este tipo de diseño crea un contenido visual aleatorio, lo que despierta el interés y la atención de los usuarios que visitan la web.

Diseño web modular

 

2. Vídeo a pantalla completa y cinemagrafías

El aumento del contenido multimedia en la web siempre es un acierto. Por ello, la implementación de este elemento hará que aumente considerablemente el atractivo de su página web, además de ofrecerle una función informativa. Lo ideal es que el vídeo o la animación ocupe la pantalla completa, garantizando una lectura dinámica del contenido.

Vídeo a pantalla completa y cinemagrafías

 

3. Tipografías hechas a mano

La tipografía ‘handmade’ favorece la apariencia de su página web, dotándola de gran personalidad propia, lo que hará que marque la diferencia frente a otras plataformas web. Esta diferenciación es muy necesaria hoy en día, ya que hace de su web un espacio exclusivo, por lo que estas tipografías, sumadas a diseños con dibujos hechos a mano, harán de su página web un lugar único.

Tipografía handmade

 

4. Paleta de colores brillantes

Se trata de una tendencia que en realidad no es actual, ya que el uso de paletas de colores brillantes lleva siendo trending desde hace al menos 5 años. El uso de estos colores hará que aumente la curiosidad del usuario por su web, aunque hay que ser cuidadosos a la hora de elegirlos, evitando la implantación de colores de alta intensidad que saturen la vista del visitante.

Diseño web paleta de colores brillantes

 

5. Diseño minimalista

Menos es más, y por ello, el uso de un diseño minimalista en su página web favorecerá la experiencia del usuario, ya que la simplicidad favorecerá la accesibilidad del visitante a los diferentes contenidos de la web. Algunos de los elementos que fomentan este diseño minimalista son los botones transparentes o ‘botones ghost’ y el uso de una fuente única.

Diseño web minimalista

 

6. Diseño OnePage

La ventaja principal del diseño OnePage es que la información y el contenido se muestran en una sola página, lo que favorece tanto la accesibilidad como la usabilidad por parte del usuario. Estos aspectos convertirán su página web en un espacio más visual y de estética más atractiva, y además, es la opción más óptima para la navegación en dispositivos móviles.

Diseño web OnePage

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

93 303 50 43