¿Cómo elegir el mejor gestor de contenidos para tu negocio?

como enviar newsletters efectivas
La Newsletter ¿cómo sacar el máximo partido en tus envíos?
25 enero, 2018
Que hosting elijo
Cómo puedes elegir el mejor Hosting para tu web
11 febrero, 2018
mejor cms

¿Cómo elegir el mejor gestor de contenidos para tu negocio?

Si te encuentras trabajando en un proyecto online seguramente estarás buscando qué gestor de contenidos (CMS) te conviene más para tu negocio.

Un CMS (Content Manager System) es un software que te permite crear y administrar contenidos de tu sitio web, incluyendo su diseño, imágenes y también incluso código. Al igual que cuesta elegir la plataforma para realizar email marketing, la decisión del gestor de contenidos para tu proyecto, no es fácil.

El gestor de contenidos tiene que ayudarte a alcanzar los objetivos más rápidamente. Es la pieza central de tu plan de marketing de contenidos, así que no tengas reparo en invertir tu tiempo en averiguar y decidir cuál es el más adecuado para tu negocio.

El #CMS está pensado para facilitarte la creación y gestión de los contenidos de tu sitio web, sin necesidad de ser un programador Clic para tuitear

Hoy en día las plataformas actuales permiten que cada vez haya más gente que pueda gestionar los textos, imágenes, documentos, vídeos, etc, de un sitio web, incluso es posible modificar la apariencia sin necesidad de tocar el código de la web.

 

¿Qué has de tener en cuenta para elegir un gestor de contenidos?

 

Funcionalidad

Esta es una de las características más importantes a tener en cuenta. Hay que pensar si el CMS ayuda a que se cumplan los objetivos de tu negocio.  Dependiendo de tu proyecto, habrán unos softwares que encajaran mejor con tus necesidades que otros.

Flexibilidad

La flexibilidad es la capacidad que tiene un gestor de contenidos en crear páginas personalizadas, o bien plantillas personalizadas. Se trata de una gran ventaja cuando gestionas tu sitio web.  Es decir, saber en qué medida puedes personalizar tu web.

También es importante saber si se trata de un diseño flexible para adaptarlo a las necesidades de tu negocio y si se pueden añadir plugins adicionales.

Facilidad de uso

Te interesa que el CMS sea fácil de utilizar y gestionar, porque te permitirá ahorrar mucho tiempo.  Si lo que quieres es cambiar de un CMS existente a otro, lo más aconsejable es que veas cómo será la trasferencia de contenidos, para luego no encontrarte con sorpresas.

Tutoriales

También a la hora de decidirte por un gestor de contenidos, es conveniente que tengas en cuenta la ayuda que el proveedor ofrece,  así como los tutoriales que puedan haber en la red sobre el gestor de contenidos que más te interese.

 

¿Cuáles son los Gestores de Contenidos que están teniendo más éxito?

 

WordPress

wordpress 300x110 - ¿Cómo elegir el mejor gestor de contenidos para tu negocio?

WordPress es el gestor de contenidos favorito de los bloggers y profesionales del marketing digital .  Es el CMS más popular porque tiene una interfaz muy fácil de utilizar.  Además ofrece la posibilidad de instalar muchísimas plantillas.  Existe la versión gratuita “.com” que es más sencilla para profesionales que están empezando en la gestión de contenidos y la versión de pago “.org”  que es más profesional y en la que se necesita disponer de un dominio y un hosting.

Joomla

Joomla e1517851405243 300x99 - ¿Cómo elegir el mejor gestor de contenidos para tu negocio?

Es un CMS de código abierto y es gratuito, pero requiere una gran personalización. Dispone de miles de extensiones y temas fácilmente disponibles. Este gestor de contenidos está pensado para desarrolladores con experiencia en utilizar código.

Magento

magento e1517851349808 300x122 - ¿Cómo elegir el mejor gestor de contenidos para tu negocio?

Es un CMS utilizado para crear potentes tiendas online. Permite la personalización con código y permite escoger entre plantillas predeterminadas, así como también crear tus propias plantillas. Dispone de funciones para crear catálogos para tus productos y también cuenta con unas características de seguridad y privacidad para cumplir con la normativa de las tarjetas de pago.

Drupal

drupal 300x117 - ¿Cómo elegir el mejor gestor de contenidos para tu negocio?

Se trata de una plataforma de código abierto con miles de plugins. Es un CMS pensado para crear sitios web muy potentes, ya que ofrece soluciones complejas. La mayor ventaja de utilizar Drupal son las características de seguridad que vienen con el CMS.

Su funcionalidad requiere conocimientos de programación, porque para tener un sitio web potente con Drupal se necesita de gran cantidad de codificación.

Prestashop

prestahop 300x131 - ¿Cómo elegir el mejor gestor de contenidos para tu negocio?

Es la plataforma más común para la creación de tiendas online. Es gratuita, con código abierto y dispone de una gran cantidad de plantillas, tanto gratuitas como de pago.  Cada vez hay más negocios online que utilizan esta plataforma para crear sus ecommerce y vender sus productos online.

Hay muchos más gestores de contenidos pero aquí te explicamos con los que solemos trabajar.

El mejor gestor de contenidos es el que se adapta mejor a tus necesidades Clic para tuitear

Antes de decidirte por uno u otro, asegúrate de conocer bien las características de cada uno de ellos, sus funcionalidades y cómo se podría adaptar a tu negocio. Si necesitas ayuda no dudes en contactar con buenos profesionales que tengan experiencia y te puedan asesorar bien sobre la opción más adecuada.

¿Sabes cómo sacarle el máximo partido a tu sitio web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

93 303 50 43