Principales tendencias en marketing digital para 2019

¿Cuáles son las tendencias de diseño web para el 2019?
7 noviembre, 2018

Os dejamos las 7 tendencias principales en marketing digital para el año 2019, publicadas recientemente por Criteo S.A. (NASDAQ: CRTO). La gestión del uso de datos y privacidad de los usuarios así como la del contenido publicitario son algunos de los temas principales que tienen gran presencia en dichas tendencias.

1. Regulación mundial de datos de los usuarios

La gestión e información sobre el uso de datos de los usuarios tiene más presencia que nunca en el marketing digital desde el establecimiento del Reglamento General de Protección de Datos a nivel europeo. Esto dará lugar a un aumento de la confianza por parte de los usuarios hacia las empresas gracias al mejoramiento de las prácticas de gestión de datos de los consumidores.

2. Mayor control de los gigantes en tecnología

Debido a una serie de circunstancias y percances sucedidos, algunas compañías líderes en internet como Google, Facebook o Amazon implantarán nuevas políticas acerca de la privacidad y los datos de los usuarios. Esto dará lugar a que los procedimientos de obtención del consentimiento de los usuarios al destino y finalidad de sus datos se vean favorecidos.

3. Aumento del gasto en publicidad audiovisual

Los marketplaces privados serán partícipes del aumento en la inversión en publicidad audiovisual, ya que el marketing digital busca más que nunca que los usuarios visualicen los anuncios mediante vídeos. Las plataformas que más vivirán esta transformación serán las aplicaciones móviles, ya que es en ellas donde más vídeos y contenido audiovisual se reproducen.

4. Omnicanalidad y unión de marcas y retail

La omnicanalidad unirá a gran cantidad de marcas y retailers en cuanto a lo que a la transacción de datos y cooperación se refiere. Dicha cooperación se basa en la gran necesidad de las marcas por conocer las necesidades e intereses de los usuarios, por lo que el mundo retail brindará estos datos a las marcas, favoreciendo así la colaboración y beneficios entre ambas partes.

5. Integración de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial está más presente en el marketing digital de lo que lo ha estado nunca, pues este sector del marketing está invirtiendo en este campo paulatinamente. La finalidad de la implantación de esta inteligencia artificial es brindar soluciones personalizadas a los usuarios, permitiendo un mayor conocimiento de los mismos, y por consiguiente, el envío de mensajes personalizados.

6. Publicidad digital desarrollada desde casa

La implantación de esta publicidad realizada in-house en lugar de mediante agencias publicitarias dará lugar a un ahorro tanto de costes como de tiempo. Además, dado al continuo desarrollo de las regulaciones sobre la privacidad de los datos de los usuarios, esta tendencia correrá más deprisa que las demás debido a la demanda de control sobre dichos datos de los usuarios.

7. Tecnología audiovisual y reconocimiento por voz

Tanto marcas como retailers apuestan cada vez más por esta tecnología audiovisual y reconocimiento por voz, pues se trata de factores que optimizan sus plataformas webs. Esto dará lugar a una mayor captación de clientes y consumidores que demandan información al momento, además de fomentar la efectividad de la interactividad entre diferentes empresas y usuarios.

 

 


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

93 303 50 43