Cómo puedes elegir el mejor Hosting para tu web

mejor cms
¿Cómo elegir el mejor gestor de contenidos para tu negocio?
5 febrero, 2018
invertir en posicionamiento seo
Razones para invertir en posicionamiento SEO
6 marzo, 2018
Que hosting elijo

Cómo puedes elegir el mejor Hosting para tu web

Para que tu página web o blog sea visible en internet necesitas un hosting o alojamiento web, dónde se almacenará toda la información, archivos, imágenes y vídeos. Actualmente hay una gran oferta de hostings en el mercado, pero…¿cómo elegir el mejor para tu web?

En ocasiones, la falta de información, lleva a algunos usuarios a escoger el hosting más económico, sin pararse a pensar o investigar sobre las características del hosting que más convienen para la página web o blog.

Elige el hosting que mejor se adapte a tus necesidades Clic para tuitear

Elegir un hosting de mala calidad sólo te traerá problemas, como que cargue demasiado lento, o que cuando tengas un problema nadie te lo pueda solucionar porque el soporte técnico no te conteste, o que tus correos se reciban como spam, o problemas de seguridad, y un sinfín de situaciones más que esperamos nunca te encuentres.

Antes de elegir el hosting para tu web asegúrate de que la velocidad, capacidad, seguridad y soporte técnico son adecuados Clic para tuitear

Existen numerosos aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger el mejor alojamiento para tu web, como pueden ser la velocidad, capacidad, seguridad, soporte tecnológico, atención al cliente, etc, y es por este motivo por el que hemos escrito este post, para explicarte los aspectos y características que hay que tener en cuenta, sin entrar en términos más técnicos, para que tengas argumentos y puedas tomar tu decisión.

Los aspectos principales a tener en cuenta para escoger un hosting

 

Tiempo de carga

La velocidad con la que se cargará tu página web y el tiempo en que tardarán en descargarse todos tus archivos dependen en gran medida de tu hosting. Puedes hacer un test de velocidad de tu web en la página de Google Page Speed.

Capacidad

Es el espacio disponible para el almacenamiento de toda la información de tu web, es importante que también lo tengas en cuenta porque según a cantidad de información que vayas a gestionar te interesará un hosting con más o menos capacidad,  porqué no querrás pagar para tener gran capacidad de almacenamiento si no la vas a utilizar.

Seguridad

Para evitar que tu página sea atacada por hackers o por un virus, es importante que tu hosting te ofrezca seguridad y protección ante estos aspectos. También es fundamental que tu hosting realice copias de seguridad diarias para prevenir la pérdida de información de tu web ante.

Atención al cliente

A pesar de que en ocasiones este aspecto se pasa por alto, es fundamental que lo consideres, porque es un factor clave que puede marcar la diferencia con otros hostings.  En caso de que encuentres con algún problema, tienes que asegurarte que vas a poder recibir soporte de tu proveedor, ya sea vía teléfono o email, lo antes posible. De nada sirve que se tengan todos los aspectos anteriores correctos, si luego no vas a recibir ninguna ayuda ante un problema.

Precio

Una vez considerados todos los aspectos anteriores, puedes hacerte una comparativa de los hostings para ver el que tiene las características con un precio que te encaje. El precio no tendría que ser un factor determinante, sobretodo si se trata de proyectos que van a tener una larga duración, ya que la opción más económica no acostumbra a ser la más adecuada. Lo ideal es que haya una buena relación calidad-precio.

Tipos de alojamientos que te puedes encontrar

 

Hosting Gratuito

Normalmente los hostings gratuitos tienen muy pocas prestaciones y son básicamente utilizados para hacer pruebas o bien para crear webs muy sencillas o blogs de forma totalmente gratuita.  Tienen una capacidad muy limitada y el nivel de soporte técnico es muy bajo.

Hosting Compartido

Se trata del alojamiento más utilizado por los usuarios.  En este caso el hosting se aloja en varios sitios web.  En este caso cada web tiene un espacio privado pero la carga de la web se comparte, así que si una web carga muy lento, puedo afectar a las otras. Recomendamos este tipo de hosting para webs que no van a recibir mucho tráfico.

Hosting Virtual o VPS (Virtual Private Server)

Este servidor es para alojar solo a un cliente en exclusiva.  Normalmente lo suelen utilizar empresas grandes que tienen mayor tráfico. Este tipo de alojamiento es más caro. Al tratarse de un servidor que no se comparte con ninguna otra web, no puede verse afectado por la carga de otros sitios.

Hosting dedicado

El hosting dedicado tiene un espacio de almacenamiento de uso exclusivo para clientes en un entorno totalmente seguro.  Se recomienda este tipo de hosting para grandes empresas que dependen totalmente de internet.

Cloud Hosting o Alojamiento en la nube

Es una opción que te permite pagar por los servicios que únicamente utilizas. Tiene la ventaja de que es seguro y se adapta muy bien a las necesidades del usuario. Su único inconveniente es que tiene un precio elevado.

¿Ya sabes qué hosting te conviene más para tu web?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 303 50 43