¿Cuáles son las tendencias de diseño web para este año 2018?

como enviar newsletters efectivas
La Newsletter ¿cómo sacar el máximo partido en tus envíos?
25 enero, 2018
tendencias de diseño web para este año 2018 e1518374386772 1200x480 - ¿Cuáles son las tendencias de diseño web para este año 2018?

Tendencias de diseño web

Como agencia de posicionamiento, diseño y programación tenemos y nos gusta estar siempre al día de las últimas tendencias de diseño web. Sabemos que el diseño de una web ha de ser único y diferencial para cada empresa.

El diseño web ha de transmitir la imagen de marca de la empresa Clic para tuitear

Los diseños web actualmente son extremadamente dinámicos, y lo que a lo mejor te podía parecer fresco y moderno hace unos años, actualmente han quedado desfasados.  Según los datos de la encuesta de Solomarketing más del 30% de las personas encuestadas decía que sus webs han quedado obsoletas, y es que no es de extrañar con los múltiples avances y cambios a la velocidad de la luz.

Hoy en día es fundamental estar al día en las últimas tendencias de vanguardia y hacer un seguimiento de los cambios que se van produciendo para tener una web moderna, fácil e intuitiva.  Por eso en nuestro trabajo siempre estamos investigando e implantando combinaciones entre lo que necesita nuestro cliente con estilos modernos y eficaces de diseño web.

Destacamos las principales tendencias de diseño web para este año 2018 Clic para tuitear

Las tendencias de diseño web que queremos destacar son:

Diseño plano

Se trata de una variante del minimalismo que consiste en prescindir de cualquier elemento que no aporte valor a lo que realmente se quiere transmitir a los usuarios.

En el diseño plano se utilizan mensajes claros y sin grandes cantidades de información. Las tipografías que se acostumbran a utilizar son las tipo sans serif para los cuerpos de mensaje, ja que son de lectura fácil. También se utilizan los textos directos y con claras llamadas a la acción. Este tipo de diseño facilita la comprensión cuando la web se visualiza a través de pantallas móvil.

Formas Geométricas

Se trata de una tendencia basada en formas mixtas y patrones en la página web con el que es posible lograr grandes resultados. El diseño plano, moderno y minimalista comentado anteriormente puede ser combinado perfectamente con elementos decorativos y formas simples geométricas.

Pantallas Divididas

Es una tendencia cada vez más popular. Si bien antes acostumbrábamos a dividir la web en partes exactamente iguales, hoy en día ya no se pretende buscar ninguna simetría. La idea es que la información y las imágenes estén organizadas en grupos que guardan alguna relación concreta.

Los Móviles primero

Según un informe de Statista 2017, el 39% de las ventas se realizan a través de dispositivos móviles. Es por ello que cada vez más se empieza a desarrollar una web pensada primero para los dispositivos móviles de menor tamaño, para ir poco a poco en aumento hasta llegar a las pantallas del ordenador. En definitiva, se da más importancia a la información visualizada en las pantallas de un móvil ya que se considera que la información de una landing page resulta demasiado pesada para verla en la pantalla de un smartphone.

Uso de Animaciones

Actualmente los objetos animados los encontramos por todas partes; en los iconos, en los logotipos, en los banners…ya que atraen la atención de los usuarios durante un tiempo, se trata de una tendencia cada vez está cogiendo más peso en los diseño web. Ahora bien, lo ideal es hacer uso de las animacinoes pero en pocas cantidades para no recargar la página web y no abusar de ellas para no distraer la atención de los usuarios.

Menú Hamburguesa

En este caso el menú se encuentra minimizado con un icono de tres líneas (que parece una hamburguesa hamburguer 1 e1516037568303 1 - ¿Cuáles son las tendencias de diseño web para este año 2018?). Se trata de una tendencia en auge que se ha popularizado en los últimos años y que aparece en muchas webs de estilo minimalista. Los apartados de la web se encuentran ocultos y el usuario para verlos tiene que pinchar en el icono. Recomendamos que se utilice este tipo de menú únicamente cuando hay muchos apartados.

Esperamos que esta información te haya resultado útil para crear tu sitio web. Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Llevamos más de 10 años realizando páginas web y nos gusta siempre estar al día de las últimas tendencias. Aunque aquí te hemos comentado las que consideramos más en auge, existen muchas otras que iremos comentando en próximos posts.

Hay que tener en cuenta que no todas las tendencias son aplicables a todos los sitios web o tiendas online. Primero de todo hay que conocer las características de tu marca, tu público objetivo, la información que quieres difundir a través de tu web, ya que ésta ha de ser un reflejo de tu imagen de marca y transmitir confianza para conectar con tu público.

Si crees que hay alguna otra tendencia que merece la pena que comentemos, ¡compártela con nosotros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

93 303 50 43