¿Utilizas un calendario editorial para tu blog?

busquedas por voz
Búsqueda por voz ¿Cómo optimizar tu sitio web para las búsquedas por voz?
25 mayo, 2018
calendario editorial

¿Utilizas un calendario editorial para tu blog?

 

Si tienes un blog ya sea para crear marca personal o bien un blog de empresa, es fundamental que te hayas creado un calendario editorial para saber los temas que vas a tratar en cada momento para al menos los próximos 6 meses.

El calendario editorial es de vital importancia para tu estrategia de contenido y para poder generar tráfico a u blog.

 

¿Qué es un calendario editorial?

 

Un calendario editorial es un documento (normalmente se realiza en un excel o también con la herramienta Trello) que te permite planificar los contenidos de tu blog y que posteriormente harás difusión a través de tus canales sociales.  Gracias al calendario editorial sabrás qué publicar en cada momento.

 

Ventajas de trabajar con un calendario editorial

 

Planificación

Te ayudará a planificar el contenido para tu blog de forma que no tendrás que empezar a generar ideas en el último minuto.  Planificar por adelantado de permitirá investigar y entender los temas que serán más exitosos para tu blog.

Estrategia

El calendario editorial te ayudará a escribir de forma estratégica ya que podrás tener en cuenta eventos importantes de tu sector y otros temas urgentes o novedades que ocurran en cada momento.

Constancia

Tener tu calendario editorial para publicar en tu blog te permitirá ser constante en tus publicaciones ya que tendrás fechas de publicación establecidas para cada tema.  Sin un calendario editorial es posible que las publicaciones de tu blog sufran los imprevistos de una apretada agenda profesional.

Imprescindible con múltiples escritores

Si en tu blog intervienen diferentes escritores que participan, entonces no sólo es recomendable sino que disponer de un calendario es casi una obligación para poder  garantizar que el trabajo se realiza de forma efectiva. Ya que los calendarios editoriales ayudan a los escritores a distinguir quién escribe, sobre qué tema y cuando será la fecha de revisión y/o publicación en cada caso, además de evitar duplicidades de contenido.

 

Un calendario editorial debe ser muy fluido

 

El calendario editorial es una herramienta de la que has de poder sacar el máximo partido.

  • Te servirá de guía para saber sobre qué escribir en cada momento, ahora bien, si ha ocurrido algún avance significativo en tu sector o algún evento del que sería importante escribir, prioriza y escribe sobre ello y vuelve al calendario para la próxima publicación
  • Informa a tus escritores colaboradores de la existencia e importancia de utilizar el calendario, sobretodo al principio, si no están acostumbrados a trabajar con uno, porque el calendario sólo funcionará cuando hagas partícipes a todos los usuarios del mismo.
  • Experimenta con cuanto tiempo de anticipación quieres planificar tus contenidos.  Los planes van cambiando y la planificación de un calendario para tu blog para los próximos meses puede que no sea la mejor.  Cada blog es diferentes al igual que lo son cada negocio. Observa que es lo que te funciona mejor en tu caso.

Y tú ¿planificas o improvisas los contenidos de tu blog?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 303 50 43